Giorgi-ford
  • Home
  • Novedades
  • Conocé cómo funcionan las tecnologías remotas de Ford

MEJOR EXPERIENCIA DE MANEJO

Conocé cómo funcionan las tecnologías remotas de Ford

Ford incorpora en sus vehículos funcionalidades contacless como la apertura y arranque del motor sin llave mediante el sistema ‘Keyless’ y el botón ‘Ford Power’, la sincronización de varias herramientas del vehículo a través de SYNC, y sistemas “manos libres”, entre otras. 
 

Galería

Las tecnologías remotas agilizan los procesos para brindar experiencias de manejo más simples y prácticas. Para transformar la experiencia de viaje en algo aún más placentero, el Encendido Remoto de Ford permite arrancar el motor del vehículo a distancia presionando un botón en la llave. Si el vehículo cuenta con climatizador automático, los asientos y el volante también se climatizarán con la temperatura adecuada para el momento.

Practicidad y conducción eficiente

La apertura de puertas sin llave de Ford (‘Keyless’) permite abrir el vehículo o el baúl directamente. El sistema detecta cuando la llave está cerca (por ejemplo, en el bolsillo, bolso o mochila del usuario) y habilita la apertura sin necesidad de sacarla.

Otra de las funcionalidades disponibles en los vehículos Ford es el sistema de arranque sin llave, ‘Ford Power’, que utiliza una tecnología similar al sistema de apertura de puertas y le da la posibilidad al conductor de encender su vehículo sin recurrir a la llave, siempre y cuando ésta esté presente dentro del habitáculo.

Además, los usuarios pueden establecer ciertos criterios de conducción a través del sistema ‘My Key’ presente en la pantalla del vehículo. El sistema permite asociar una llave a configuraciones básicas como la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo, el volumen máximo del equipo de audio, o bloquear la opción de desactivar el control de tracción. Una alerta sonora y visual se activará cuando se alcancen cualquiera de los límites prestablecidos en la configuración. A su vez, el sistema puede alertar al conductor cuando el nivel de combustible o de batería es bajo. Estos controles se mantendrán activos mientras la llave utilizada durante la configuración inicial esté presente dentro del vehículo.

Manos más libres para más funcionalidades

El sistema de conectividad SYNC de Ford, en sus distintas versiones, permite controlar funcionalidades por voz como la música, así como realizar llamados o escuchar mensajes. Además, SYNC3 ofrece la posibilidad de buscar una dirección, un restaurante o cualquier lugar deseado y mostrar la ruta de navegación en la pantalla. También, se puede configurar la temperatura deseada para climatizar el vehículo a través del comando por voz.

Además, Territory, la nueva SUV de Ford recientemente lanzada en Argentina, posee un cargador inalámbrico de smartphones, que funciona por inducción magnética y que ahorra el uso del cable: la superficie donde se va a apoyar el teléfono genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y lo transforma en carga de batería. Esta herramienta no inhabilita ninguna funcionalidad del sistema multimedia ni del celular.

En cuanto a las funcionalidades que permiten sacar las manos del volante y concentrarse en el camino, Ford ofrece el sistema de estacionamiento semiautónomo. Este mecanismo monitorea los espacios en busca de lugares disponibles paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, el conductor lo único que debe operar es el freno y el acelerador, mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

A nivel global, Ford también está innovando en el desarrollo de más tecnologías semiautónomas. El Asistente de Conducción Activa, por ejemplo, es un sistema innovador que integra el paquete de tecnologías ‘Ford Co-Pilot360 Active 2.0’ y que permite la conducción con manos libres en más de 160.000 kilómetros. El sistema funciona mediante una cámara infrarroja frontal de tecnología avanzada que sigue la vista del conductor y la posición de su cabeza para asegurar que esté prestando atención al camino, mientras están activos el modo Manos Libres y el modo de Mantenimiento de Carril, que opera en cualquier calle con señalización de carriles.

Esta tecnología comenzará a lanzarse en algunos vehículos seleccionados modelo 2021 de Ford y en toda la línea Mustang Mach-E.