un producto que revolucionó el mercado
Ford celebró los 15 años de liderazgo de la Ecosport en el segmento de los B-SUV
Un modelo de éxito que ya lleva comercializadas hasta el momento más de 300.000 unidades sólo en Argentina desde su lanzamiento en 2003. Con la renovación presentada el año pasado, introdujo importantes cambios en diseño, tecnología y seguridad.
Ya pasaron 15 años desde el lanzamiento de la Ford Ecosport, dos generaciones y una profunda renovación. El producto revolucionó el mercado y dio origen a uno de los segmentos más competitivos en la actualidad, el de los B-SUV’s, categoría que lidera desde su presentación allá por el 2003.
La Ecosport lo popularizó convirtiéndose en un producto aspiracional para todos aquellos que deseaban tener una 4×4 a un precio accesible, combinado con la versatilidad de un vehículo familiar para utilizarlo en el día a día. Con estas características como estandarte, la B-SUV de Ford ya logró vender más de 300.000 unidades sólo en nuestro mercado y goza del mismo éxito en varios países de la región.
La última edición de la Ecosport fue presentada en Argentina a mediados del año pasado y además de un notable rediseño exterior y una renovación casi total del interior, introdujo nuevas tecnologías, como el sistema multimedia SYNC 3 compatible con Android Auto/Apple CarPlay, y más seguridad (con 7 airbags, control de tracción, estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos), entre otros aspectos salientes.
También cabe destacar los nuevos motores 1.5 Dragon de tres cilindros y 123 CV o el 2.0 Duratec GDI con inyección directa y 170 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o automática con convertidor de par de 6 velocidades, tracción simple o integral AWD.
A pesar de una competencia cada vez más dura, con nuevos rivales, Ecosport sigue al frente de los patentamientos en su segmento, con una oferta compuesta por 12 versiones.