Nuevo Ford Ka+
Un sedán atractivo, inteligente y funcional
Un equipamiento diferenciador y el diseño atrayente con apariencia deportiva y marcados rasgos de confort distinguen al nuevo Ka+ como un auto compacto con grandes atributos y prestaciones.
Con un estilo pensado en cada detalle, alineado a la tendencia global de la marca, el nuevo Ka+ adopta una línea de diseño audaz plasmando potencia y dinamismo en todo el vehículo. Las grillas hexagonales junto al óvalo inserto en la carrocería representan la nueva identidad Kinetic Design de Ford. El look deportivo se ve plasmado en las líneas esculpidas en el capó, los faros delanteros oscurecidos, de diseño oblicuo y alargado y en sus faros antiniebla.
El Ka+ es un vehículo urbano, cuenta con llantas de aleación 15”, espejos exteriores color carrocería, una optimizada área lateral con visibilidad completa y pliegues trabajados que le dan un perfil dinámico y moderno. El nuevo baúl muestra un armónico diseño que integra los faros traseros, el paragolpes y la terminación del parabrisas.
Espacio inteligente
El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del nuevo Ka+, motivo por el cual se incluyeron múltiples aspectos que maximizan su comodidad. Este nuevo modelo de la marca se caracteriza por ser un sedán atractivo y funcional, con apariencia deportiva y marcados rasgos de confort. Cuenta con un amplio baúl de 445 litros de carga, con apertura tanto desde el control remoto de la llave como desde el interior del vehículo, imprimiéndole al lenguaje de diseño de la marca dinamismo y resaltando su personalidad versátil.
El nuevo Ka+ presenta un interior espacioso que logra un gran confort para todos sus ocupantes. Con acceso fácil a los comandos ofrece una experiencia de manejo diferencial. La posición de los asientos se encuentra diseñada óptimamente para lograr la mejor comodidad en todos los pasajeros. Cuenta con 21 espacios portaobjetos al alcance de todos los pasajeros, panel con iluminación blue y aire acondicionado de alto desempeño.
Entre otros detalles de confort podemos mencionar levanta cristales eléctricos con función one touch, parasol con espejo acompañante y conductor, apertura de portón trasero remoto, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección ajustable en altura.
En sus versiones S, SE y SEL el nuevo Ka+ está dotado con Sync, el sistema de conectividad de Ford que permite asumir el control de algunas características del vehículo por control de voz y conexión con teléfonos inteligentes.
La versión S del nuevo Ka+ cuenta con un innovador compartimento con tapa de apertura ajustable, que mantiene los dispositivos seguros y posicionados para su uso, permitiendo visualizar la pantalla para usar las distintas aplicaciones. Este innovador sistema, MyFord Dock, integra el Smartphone al interior y permite utilizar todas sus funciones utilizando BT, micrófono y los parlantes del vehículo.
Máximo rendimiento y gran respuesta
El nuevo integrante de la familia Ford se suma como una nueva opción para aquellos usuarios que priorizan la capacidad de almacenamiento y que buscan potencia al mejor rendimiento de combustible. El nuevo Ka+ es impulsado por un motor 1.5L SIGMA de 16 válvulas que ofrece una potencia de 105CV, posicionándolo como uno de los más potentes de su categoría, sin descuidar el consumo. Su doble árbol de levas con distribución variable, independiente y sincronizada, permite un uso más eficiente del combustible, mientras que su sistema electrónico de arranque en frío reduce el consumo al encender el auto. Asimismo, la transmisión manual de 5 velocidades, con indicador de cambio de marcha, brinda un andar suave y ecológico.
La dirección asistida electrónicamente (EPAS) garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Este avanzado sistema es sensible a la velocidad, proporciona una asistencia variable en la dirección, basada en la velocidad del vehículo, las fuerzas laterales y la aceleración o desaceleración que experimenta. A menor velocidad, EPAS proporciona mayor asistencia para lograr una mayor maniobrabilidad en la ciudad y al estacionar. A mayor velocidad, la asistencia es menor para obtener un mejor control. EPAS cuenta con Control de Deriva para permitir una continua adaptación a las condiciones de dirección y compensar los cambios que hacen que el vehículo sea traccionado hacia la izquierda o la derecha. El Control Activo de Vibración, por su parte, aísla al conductor de los movimientos del volante producidos por irregularidades en el camino y los contrarresta para brindar una experiencia de manejo más confortable