Modalidad operativa
El cliente firma el boleto y deja una seña junto a la documentación específica requerida por Ford Argentina. Se pueden adquirir unidades con facturación directa de Ford Argentina con descuentos especiales y financiación con tasas subsidiadas (Empresas y otras personas jurídicas, flotistas, personas físicas inscriptas en IVA, socios de AFA- FAA y cooperativas adheridas a ACA, diplomáticos, discapacitados, gerentes y empleados de bancos privados, agentes de propaganda médica (APM)y empleados de laboratorios medicinales, agentes de compañías de seguro, taxis y remises).
Al cumplirse el paso anterior, se envía la documentación a Ford y el cliente tiene una espera aproximada de la facturación que la terminal establece de antemano y que se le comunicará debidamente.
Una vez facturada la unidad, se le hace llegar al cliente la factura para que la pague en un banco designado por Ford Argentina o con transferencia bancaria desde la cuenta del cliente. El precio puede variar según el momento de la facturación o queda fijo con un descuento adicional según el plan elegido para la compra.
Una vez abonada la unidad por parte de cliente, nos hace llegar el comprobante de depósito o transferencia, el cual es enviado a Ford para que proceda a liberar la unidad física y la documentación para patentar.
Leasing
Bajo esta modalidad, una empresa puede financiar, con beneficios exclusivos, hasta el 100% de la compra de vehículos destinados a la ampliación y/o renovación de la flota y/o para su fuerza de ventas, ejecutivos y empleados, con diferentes alternativas de plazo, y con tasas fijas y en pesos, de acuerdo a las opciones disponibles en el mercado.
Por el solo hecho de ser una operación bajo la modalidad de leasing, Ford Argentina la acepta como venta especial sin ningún otro requisito que la orden de compra del Banco. El cliente puede efectuar la operación de compra y llegar al concesionario con el leasing otorgado por el banco con el que opera habitualmente.
Otra posibilidad es que se tramite el leasing a través de nuestro concesionario, para lo cual Giorgi Automotores le solicitará una serie de datos, que serán remitidos vía mail, junto con el precio del vehículo a la institución financiera. La institución financiera analiza el caso y si todo está en regla para el otorgamiento del crédito, se le cotiza directamente al cliente.
Junto con la cotización se le requiere, según sea persona física o jurídica, los requisitos y la documentación a presentar para hacer la evaluación económica/financiera del tomador del leasing. En caso de prosperar el otorgamiento del crédito, el banco/financiera envía la orden de compra y la nota de leasing, para cursarla a Ford Argentina y luego ésta facture la unidad a nombre de la entidad financiera.